Los profesionales especializados en mobiliario, interiorismo y decoración, también le ofrecen asesoramiento para que sepa elegir armario. La decisión tendrá que meditarse cuidadosamente, pues de la elección de una estructura u otra, así como de los materiales, dependerá la mejor o peor adecuación del armario.
Existen diferentes tipos de armarios, siendo los roperos los más utilizados. Las prendas deben conservarse con cuidado y en buenas condiciones, lo que proporciona un armario de calidad. Los armarios empotrados, también llamados integrados, resultan instalaciones de gran valor para muchas personas.
Son espaciosos y cómodos; se trata de armarios fabricados a medida en un hueco de la pared ya previamente practicado. Habitualmente la estructura del armario empotrado incluye pladur, un componente que se combina con la madera para crear los armarios. El interior de este tipo de elementos está recubierto de madera, que puede ser barnizada o lacada para obtener un tacto suave.
Los armarios exentos son elementos que no se integran en el muro de la pared, sino que van anclados o superpuestos. También dentro de los armarios exentos hay varias clases, con diferentes diseños y disposiciones. Así como puede optarse a armarios para habitaciones matrimoniales, también pueden conseguirse productos específicos para habitaciones infantiles... Así como pueden elegirse conjuntos de armarios y otros muebles para el dormitorio, también es posible optar por combinar un armario exento, con mesillas, mesas y otro mobiliario diversos, para así crear ambientes personalizados.
Los vestidores están entre un tipo de armario empotrado especial... de grandes dimensiones y dotado de detalles para convertirlo en un verdadero probador profesional. De esta manera, los usuarios disponen en su propio dormitorio de un vestuario íntimo donde poder ver cómo sienta determinada ropa o complementos. Los vestidores están a veces dotados de cajones, elementos para colgar sombreros y, por supuesto, lunas o espejos donde poder contemplarse.